IESS Tena: trámites en línea, teléfonos, oficinas y hospitales

El Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día de Tena, se encuentra ubicado en la provincia de Napo, en Tena.

Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día de Tena

Esta institución Hospitalaria, pertenece a una red de entidades públicas que presta el servicio de salud a la comunidad de Napo y sus alrededores desde 1955.

Esta institución ofrece por medio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social diversos servicios de atención médica de forma gratuita para los afiliados y pensionados del IESS. 

El IESS Tena o como se le conoce Hospital general José María Velasco Ibarra, durante sus 29 años es un Centro Quirúrgico de segundo Nivel y el único que ofrece asistencia pública y gratuita dentro de la provincia de Napo.

Hospitales IESS Tena

Hospital IESS Tena

Dirección
X5QR+C3G, Tena, Ecuador
Teléfono
(06)3 731-980 / (06) 284-6606
Horario
Abierto 24 horas al día.

Inició su construcción en el año 1949, su inauguración en el año 1954 con una capacidad de 54 camas, prestando el servicio de las 4 especialidades básicas, para el año 1986 contaba con la capacidad de 120 camas, para el año 2017 continúa su repotenciación en las áreas de emergencia, neonatología, centro obstétrico y ginecología.

Su misión siempre ha sido la prestar los servicios en el área de salud, con la calidad, la calidez y seguridad en ambiente de la atención especializada, cumpliendo con la responsabilidad en la prevención, rehabilitación, recuperación de la salud integral de acuerdo a las normas y políticas vigentes del IESS.

Equipado completamente en las áreas de consulta general entre las cuales comprenden, pediatría, cardiología, psicología clínica, en el servicio de hospitalización cuenta con cirugía general, cirugía vascular, traumatología y muchas más.

En el área de emergencia del IESS Tena se dispone de triaje respiratorio, sala de emergencia, sala de cuidados críticos, sala de observación, además del servicio de farmacia y un sistema de rehabilitación y terapia en salud mental.

Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Lago Agrio (CAA y UAA)

A continuación se presentan los Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Lago Agrio (CAA y UAA) en promedio con un horario comprendido entre las 8h y las 18h, para la atención de los servicios ambulatorio de los afiliados, retirados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
CAA H.D. TenaNapo, Tena, Calle 9 de Octubre S/N y Tarqui03-28736688h – 18h

Oficinas IESS Tena

El Hospital Quirúrgico de Día en Tena, está ubicado en la 7, Tena, en la Provincia de Napo, entre la Av. 15 de noviembre y la Av. Eloy Alfaro. El horario de atención para consulta general es de las 24 horas del día, tanto para el área de emergencia como para el área de consulta general y cualquier otra especialidad requerida, de lunes a domingo.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
IESS DIRECCION PROVINCIAL NAPO254P+VGR, Tena, Ecuador+593628865548h – 17h

Teléfonos de Contacto

Si desea realizar una cita o solicitar cualquier información pertinente al área de salud del IESS Tena,  que corresponda a los servicios del hospital puede hacerlo a través del teléfono (06)3 731-980/(06) 284-6606, donde gustosamente nuestros operadores le darán el asesoramiento en cuanto a su requerimiento o puede visitar la página vía online a por estos enlaces www.iess.gob.ecgeosalud.msp.gob.ec.

Dudas y preguntas frecuentes

Para comodidad de los afiliados al IESS y de la comunidad en general cercana a la zona del servicio del hospital, hemos elaborado una lista de preguntas que le podrán servir de guía en el caso de querer solicitar los servicios de salud del centro quirúrgico o si presenta alguna duda al respecto 

¿Cómo puedo reservar una cita médica?

A través del número (06) 284-6606, allí será atendido por uno de nuestros operadores, él le guiará en los pasos necesarios para obtener dicha cita médica con cualquier especialista de salud que requiera.

¿Cuál es el valor de la consulta?

El servicio de consulta es totalmente gratuito y abarca a la población en la cual está ubicado el hospital, teniendo siempre de por medio los valores de inclusión y equidad social.

¿Cómo puedo consultar el horario de atención de un médico o una especialidad?

Puede contactar a través del número telefónico (06)2846606 o a través de la página http://www.iess.gob.ec/, allí nuestros operadores le asistirán en la búsqueda de cualquier horario del médico de su preferencia y la especialidad.

¿Cuál es el horario de atención para la consulta general?

El horario de atención son las 24 horas del día de lunes a domingo, un punto determinante en el servicio de este hospital, para el beneficio de la comunidad de la zona, los afiliados y pensionados del IESS.

Conozca el resto de hospitales y oficinas IESS en la misma región

IESS Orellana
IESS Orellana
IESS Puyo
IESS Puyo
IESS Zamora
IESS Zamora
IESS Lago Agrio
IESS Lago Agrio
IESS Macas
IESS Macas

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.