IESS Macas: trámites en línea, teléfonos, oficinas y hospitales

El Centro Clínico-Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Macas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o IESS Macas, está ubicado en la provincia de Morona Santiago, en la ciudad de Macas.

El Hospital del Día Macas, es parte de una importante red pública integral de salud, que ofrece a sus afiliados atención médica especializada; que a su vez comprenden: afiliados al seguro social, jubilado y voluntarios, quienes a través del iessenlinea.com, pueden gestionar cualquier trámite o solicitud de forma rápida y fácil.

Gracias a la gestión integral y solidaria aplicando tecnología de punta, en esta infraestructura moderna se logra brindar mediante una amplia cartera de servicios médicos uno de los mejores sistemas de salud al alcance de toda la población. 

Hospitales IESS Macas

El Centro Clínico Hospital del Día del IESS Macas, es actualmente una de las instituciones públicas en el sector salud más completas en la región amazónica. Tiene una capacidad de más de 70 camas con visión de aumentar a 120 camas; atiende a una población de más de 145 mil habitantes pertenecientes a la provincia de cantón morona y otras pertenecientes a la Amazonia como: Pastaza y Zamora.

Siendo ahora uno de los hospitales más emblemáticos del país gracias a la inversión del gobierno que históricamente ha invertido en el valor más preciado del ser humano como es la salud gratuita.  Este hospital cuenta ahora con cuatro especialidades básicas las cuales son: medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía.

Además, presta el servicio de anestesiología e imagenología y sub especialidades en dermatología, traumatología, neonatología y emergencia.

Hospitales IESS Macas

Dirección
MVQM+3MJ, Macas, Ecuador
Teléfono
+593 7-270-2558
Horario
Abierto 24 horas al día.

Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Macas (CAA y UAA)

A continuación se presentan los Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Macas (CAA y UAA) en promedio con un horario comprendido entre las 8h y las 18h, para la atención de los servicios ambulatorio de los afiliados, retirados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
CAA H.D. de Macas – Nivel IMorona Santiago, Macas, Av. de la Ciudad y Barranca07-2700112
07-2702558
8h – 18h
UAA SucúaMorona Santiago, Sucúa, Carlos Olson y Kiruba07-27408898h – 18h
UAA GualaquizaMorona Santiago, Gualaquiza, Calle Río Santiago,
entre Venancio Calle y Tiwintza
07-2781468
07-2781469
8h – 18h

Oficinas IESS Macas

El centro clínico está ubicado en la siguiente dirección: Eulalia Velin S/N entre Ernesto Lara Gavilánez y Tobías Rodríguez Cox, en la provincia de Morona, Santiago. La atención que presta esta institución comprende el horario para consulta Externa:

  • 07h00 a 18h00 de lunes a viernes
  • Emergencia: las 24 horas al día.

Oficinas IESS Macas

La atención para los usuarios es de lunes a viernes, de 8h00 a 18h00, en las oficinas ubicadas en Macas. Allí se disponen de servicios integrales para que los usuarios realicen sus trámites y requerimientos con antelación:

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
Hospital IESS MacasMVQM+3MJ, Macas, Ecuador+593 7-270-255824h
Dirección Provincial Morona Santiago BIESSMVQM+2XM, Macas, Ecuador8h – 18h
Direccion Distrital de Salud de Morona Santiago 14D01MVQP+65H, Macas, Ecuador8h – 18h
Contraloría General del Estado MacasMVQJ+924, Macas, Ecuador8h – 18h
MEGAINFOCENTRO MACAS MORONA SANTIAGODon Bosco, Macas, Ecuador+593 99 731 1618 8h – 18h

Teléfonos de contacto

Se puede comunicar a través del teléfono: +5937-270-1928, también a través de su página web hwww.heg.gob.ec o su página en Facebook, donde estarán encantados de atenderle y guiarlos en cualquier solicitud que quieran realizar.

Dudas y preguntas frecuentes

Para una rápida y mejor atención hemos colocado algunas preguntas para facilitar cualquier duda o información que necesite:

¿Qué servicios ofrece el Hospital Macas?

Actualmente ofrece los servicios de odontología, neonatología, trabajo social, imagenología, nutrición dietética y consulta.

¿Quiénes pueden disfrutar del servicio médico gratuito en el Hospital Macas?

Los afiliados al seguro general y los jubilados, son quienes pueden disfrutar del servicio gratuito que ofrece el hospital.

¿Cómo puedo agendar una cita en el Hospital del IESS Macas?

Puede agendar una cita a través del número telefónico +5937-270-1928 o a través de la página www.heg.gob.ec.

¿En dónde está ubicado?

Están ubicados en la provincia de Morona Santiago, Macas.  Eulalia Velin S/N entre Ernesto Lara Gavilánez y Tobías Rodríguez Cox.

¿Cómo agendar una cita en el hospital del IESS Macas?

Debe agendar sus citas médicas por referencias a través del número telefónico antes señalado, en donde los atenderá un especialista y lo guiará en el proceso.

Conozca el resto de hospitales y oficinas IESS en la misma región

IESS Orellana
IESS Orellana
IESS Puyo
IESS Puyo
IESS Zamora
IESS Zamora
IESS Lago Agrio
IESS Lago Agrio
IESS Tena
IESS Tena

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.