IESS Santo Domingo: trámites en línea, teléfonos, oficinas y hospitales

IESS Santo Domingo

Los miembros y/o afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Nacional IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas, atiende a los asegurados en los Centros de Atención Universal, donde tienen la oportunidad de asistir a los servicios médicos que ofrecen las instituciones del IESS en Santo Domingo.

Para que conozcas todas las especialidades, sus horarios y la ubicación de los centros médicos que forman parte de esta red de seguridad social, te invitamos a leer nuestro artículo hasta el final, aquí encontrarás todo lo que pueden aprovechar los afiliados.

Hospitales y Centros de Salud IESS Santo Domingo

La red hospitalaria del IESS Santo Domingo está formada por un hospital general, y centros de salud para todos los afiliados del IESS. Descubre con nosotros los servicios que se ofrecen en cada sede.

Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio IESS Santo Domingo

Cuenta con un programa de prevención sanitaria para sus asegurados. En este centro médico, incluye medicina general, medicina de familia, medicina interna, cirugía, ginecología, traumatología, pediatría, odontología, otorrinolaringología, psiquiatría y endocrinología, con citas previas.

Para el diagnóstico por imagen, el hospital ha instalado equipos de rayos X de última generación, con detectores 100% digitales y que funcionan de forma inalámbrica, lo que reduce el tiempo de obtención de resultados. Se realizan radiografías de la cabeza, el tronco y las extremidades.

Dirección
Lelia S/N y Av., Av Río Amazonas, Ecuador
Teléfono
+59323940800
Horario
Abierto 24 horas al día.

Hospital General del IESS Santo Domingo

En octubre de 2013 se inició la gestión del Hospital General Santo Domingo, a partir del 5 de febrero de 2014, la institución comenzó a potenciar sus servicios.

En la actualidad, el Hospital General de Santo Domingo continúa sirviendo a la población garantizando el principio de gratuidad en el acceso a los servicios de salud, con previsiones dirigidas a ampliar la cobertura y diversificar los servicios.

Aquí está la cartera de servicios:

  • Consultas externas: (17 salas de consulta): Medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología, endocrinología, urología, cardiología, medicina respiratoria, psiquiatría, medicina psicosomática, odontología, optometría.
  • Atención a pacientes internos con 120 camas: Clínicas (100 camas), cirugía general (10 camas), pediatría (10 camas)
  • Centro quirúrgico: 1 quirófano de 8 horas. Salas de recuperación 6. 3 quirófanos inteligentes, un quirófano de emergencia.
  • Sala de primeros auxilios. Triaje, box de atención, sala de shock, quirófano.
  • Observación de adultos 4 puestos, observación pediátrica 2 puestos.
  • Servicios de apoyo: Sala de reconocimiento Rack 1 (24 horas), rayos X (8 horas), ecografía (8 horas).
  • Unidad de pie diabético totalmente equipada.
  • Farmacia abierta las 24 horas.
  • Optometría Nutrición y dietética.

Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Santo Domingo (CAA y UAA)

A continuación se presentan los Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Macas (CAA y UAA) en promedio con un horario comprendido entre las 8h y las 18h, para la atención de los servicios ambulatorio de los afiliados, retirados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia de Santo Domingo.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
CAA Santo DomingoSanto Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo de los Colorados, Av. Quito Km 1 s/n y Los NaranjosPBX: 02-27504308h – 18h

Oficinas IESS Santo Domingo

La Oficina de la seguridad social IESS Santo Domingo, se encuentra ubicada en la Avenida. Río Lelia, Santo Domingo, Ecuador. Abierto desde las 08h a las 17:00h de lunes a viernes.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
Dirección Provincial IESS Santo Domingo, BIESS, Centro Médico Integral Geronto y GeriátricoAv. Río Lelia, Santo Domingo, Ecuador+5932373080024h

Teléfonos de contacto del IESS Santo Domingo

La Oficina de la seguridad social IESS Santo Domingo, Cuenta con el número telefónico de atención al público: +593 2-373-0800. Horario de atención: 08h a las 17:00h de lunes a viernes.

Teléfono del Hospital General del IESS Santo Domingo

Teléfono de contacto: +593 2-394-0800.  Atención las 24 horas del día.

Teléfono del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio IESS Santo Domingo

PBX: 02-2750430. Atiende en un Horario de 12 h.

Otros datos de contacto

  • Los asegurados del EISS Santo Domingo, pueden realizar sus trámites en línea desde el portal www.iess.gob.ec, como medida de prevención para evitar los contagios de COVID-19, también, pueden escribir al correo: contactenossantodomingo@iess.gob.ec
  • Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día IESS Santo Domingo: Si necesitas asistir en persona, deberá obtener una cita en línea a través del enlace https://n9.cl/fy6x.

Dudas y Preguntas Frecuentes

Para ayudarte a responder con mayor rapidez y precisión tus inquietudes referentes al IESS Santo Domingo, te hemos preparado una serie de preguntas. ¡Veamos!

¿Qué es un proveedor de servicios sanitarios?

Son profesionales o establecimientos habilitados para la prestación de servicios de salud que han sido certificados/acreditados oficialmente por la Autoridad Sanitaria Nacional y tienen un contrato vigente con la Institución de Seguridad Social ecuatoriana.

¿Cuáles son los requisitos básicos para afiliarse al Seguro de Salud?

Los requisitos básicos para acogerse a los servicios del Seguro General de Salud son que el afiliado y el beneficiario son:

  • Presentar un documento de identidad/carnet de ciudadanía.
  • Para una primera visita ambulatoria: pida cita a través del centro de llamadas o del sitio web del IESS.
  • Debes tener en cuenta que, si dejas a un menor de 18 años a tu cargo, tienes que proporcionar un número de documento de identidad. Antes de que se le conceda una cita en el centro de llamadas, y debe estar registrado en el sistema IESS, ya sea en el sitio web o a través de su empleador. En casos urgentes, este registro no es necesario.

¿Cuáles son las especialidades que se pueden agendar en 140 Call Center?

Los especialistas que se pueden reservar son los llamados especialistas de atención primaria y son los siguientes: Especialidades de Medicina General, Psicología, Odontología, Medicina de Familia, Ginecología – Obstetricia y Pediatría.

Conozca el resto de hospitales y oficinas IESS en la misma región

IESS Guayaquil
IESS Guayaquil
IESS Esmeraldas
IESS Esmeraldas
IESS Babahoyo
IESS Babahoyo
IESS Machala
IESS Machala
IESS Santa Elena
IESS Santa Elena
IESS Portoviejo
IESS Portoviejo

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.