IESS Guaranda: trámites en línea, teléfonos, oficinas y hospitales

IESS Guaranda

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Guaranda (IESS Guaranda) pone a disposición de sus asociados hospitales y oficinas de atención donde podrán disfrutar de servicios de medicina, así como ser asesorados en materia de trámites relacionados con algunos de los programas ofrecidos por este organismo.

Trabajadores en relación de dependencia, trabajadores autónomos, trabajadores independientes, emprendedores y dueños de empresas que hacen vida en la capital de la Provincia de Bolívar, encuentran en esta institución una mano aliada para la atención médica temprana y pertinente, así como para el financiamiento de proyectos o gastos emergentes.

De forma que, esta red funciona para dar una respuesta oportuna a situaciones que los afiliados puedan presentar, además de poder disponer de créditos y financiamientos que les permitirá mejorar su calidad de vida. ¿Le interesa conocer más acerca del IESS Guaranda? Entonces, le invitamos a seguir leyendo y a ampliar esta información.

Hospitales IESS Guaranda

El IESS Guaranda integra la red del Sistema Nacional de Seguridad Social. Su función principal es atender a las necesidades de sus afiliados, los cuales se conforman por un grupo de ciudadanos con vinculación laboral.

Los afiliados al IESS encuentran protección económica ante eventos como: maternidad o paternidad, enfermedad, riesgo o accidentes de trabajo, situación de desempleo, vejez y muertes. Del mismo modo que pueden disfrutar de créditos y financiamientos para el pago de hipotecas, remodelación o adquisición de viviendas, entre otros servicios.

Como le mencionamos, el IESS Guaranda cuenta con dos centros de atención médica, donde sus afiliados pueden acudir para chequeos médicos de control generar o presentarse para la atención frente a una emergencia.

Hospital Humberto Del Pozo Saltos

Este centro hospitalario forma parte de las instituciones pertenecientes a la red IESS. Dispone de un servicio de 24 horas dispuesto a actuar ante situaciones de emergencia a cualquier momento. Además, cuenta con consultas de medicina general y otras especialidades a las que pueden acudir sus afiliados según los horarios de cada departamento. Para contacto directo se puede marcar al teléfono: +593 3-298-2019.

Dirección
Guaranda, Ambato, Ecuador
Teléfono
+59332982019
Horario
Abierto 24 horas al día.

Hospital IESS Guaranda

Un instituto de salud ubicado a pocos minutos del Hospital Humberto Del Pozo Saltos. Entre sus servicios más destacables se encuentra el servicio de Medicina Transfusional que permite a los especialistas realizar las intervenciones quirúrgicas con la tranquilidad de contar con pintas de sangre de forma inmediata.

Dirección
C292+54R, Guaranda, Ecuador
Teléfono
Horario
Abierto 24 horas al día.

Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Guaranda (CAA y UAA)

A continuación se presentan los Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Guaranda (CAA y UAA) en promedio con un horario comprendido entre las 8h y las 18h, para la atención de los servicios ambulatorio de los afiliados, retirados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia.

HospitalDirecciónTeléfonoHorario
Hospital de Guaranda Nivel IBolívar, Guaranda, Augusto Chávez S/N  vía a Ambato03-298201924h
Hospital de Ambato Nivel IITungurahua, Ambato, Av. Los Capulíes (Atocha)03-242130024h

Oficinas IESS Guaranda

Se trata de las oficinas administrativas donde son atendidos de forma personal todos los afiliados que estén interesados en aclarar dudas o ser asesorados en materia de trámites para la solicitud de un apoyo especial.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
IESS BOLIVARCX4W+MC8, Guaranda, Ecuador8h – 18h

Contacto general IESS

En caso de que desees tramitar algún proceso con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social puedes acceder a su portal web, https://www.iess.gob.ec y rellenar el formulario digital para ser atendido por un funcionario. También, puedes contactar con sus profesionales a través de las redes sociales @iessecu en Facebook e Instagram y @iessec en Twitter.

Ahora, si prefieres las formas tradicionales tienes la posibilidad de realizar tus preguntas, sugerencias, quejas o felicitaciones marcando al número de atención al ciudadano: (02) 3945 666, en el horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ¿Quieres conocer acerca de otros trámites relacionados con el IESS? Consulta nuestro portal y encuentra la información que andas buscando.

Conozca el resto de hospitales y oficinas IESS en la misma región

IESS Azogues
IESS Azogues
IESS Tulcán
IESS Tulcán
IESS Ibarra
IESS Ibarra
IESS Loja
IESS Loja
IESS Quito
IESS Quito
IESS Ambato
IESS Ambato
IESS Latacunga
IESS Latacunga
IESS Riobamba
IESS Riobamba
IESS Cuenca
IESS Cuenca

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.