IESS Cuenca: trámites en línea, teléfonos, oficinas y hospitales

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Nacional – IESS en la ciudad Santa Ana de los cuatro Ríos de Cuenca tienen la posibilidad de acudir a los servicios de medicina ofrecidos por las instituciones adscritas al IESS Cuenca.

Para consultar las especialidades, horarios y ubicación de los centros de salud que forman parte de esta red de seguro social, te invitamos a leer el desarrollo de este artículo. Encuentra todo lo que puedes disfrutar como afiliado, a continuación.

Hospitales y centros IESS Cuenca

La red de hospitales IESS Cuenca se conforma por un hospital general, un centro de salud y un dispensario médico. Continúa leyendo y conoce qué tipo de servicio presta cada uno.

Hospital IESS Cuenca

Dirección
422H+GX Cuenca, Ecuador
Teléfono
+59372861500
Horario
Abierto 24 horas al día.

Hospital José Carrasco Arteaga

Con más de 20 años de fundado, el Hospital José Carrasco Arteaga es un centro de salud nivel III, por lo que brinda atención médica especializada para las comunidades de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro (zona alta) y Zamora Chinchipe, principalmente.

Se encuentra disponible las 24 horas del día, prestando sus servicios durante cada uno de los 365 días del año. Los afiliados al IESS tienen la posibilidad de verse en las especialidades de medicina interna, cardiología, obstetricia, oncología, urología, psicología, entre otras. Además, cuenta con servicios externos como laboratorio, farmacia e imagenología.

Los fines de semanas y feriados los servicios de urgencias se mantienen abiertos ante cualquier emergencia que amerite la consulta de especialistas. Se encuentra ubicado en José Carrasco Arteaga entre Popayán y Pacto Andino.

Centro Materno Infantil y Emergencias

Se trata de un centro de atención primaria que ha incorporado el uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención al paciente. Entre sus servicios ofrece maternidad, medicina familiar, odontología, ginecología y pediatría.

El área de emergencia funciona de forma continua, laborando en un horario de 24/7, mientras que las especialidades y consultas si son atendidas según horario determinado. Este centro de salud se encuentra ubicado en la Avenida Paseo de los Cañaris, entre Viracochabamba y El Observador. Quienes deseen solicitar información, también pueden comunicarse al +593 7-286-1500.

Dispensario Médico del IESS

En 2021 tras la emergencia sanitaria surgida como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 se inauguró un dispensario con la intención de aumentar la seguridad y atención en materia de salud de la población de Cuenca. Este dispensario se encuentra ubicado en Simón Bolívar & Presidente Borrero de la ciudad de Cuenca. Quienes lo deseen pueden contactarlos a través del teléfono: +593 7-286-1500.

Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Cuenca (CAA y UAA)

A continuación se presentan los Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Cuenca (CAA y UAA) en promedio con un horario comprendido entre las 8h y las 18h, para la atención de los servicios ambulatorio de los afiliados, retirados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
CAA H.D. La TroncalCañar, Azogues, 4 de Noviembre y Napo07-242017824h
CAA Central CuencaAzuay, Cuenca, Bolívar 690 y Antonio Borrero07-282021424h
CAA H.D. La TroncalCañar, Azogues, 4 de Noviembre y Napo07-24201788h – 18h

Oficina IESS Cuenca

Con la finalidad de brindar una atención directa y brindar asesoría a los afiliados que lo soliciten, el IESS estableció una serie de oficinas administrativas. En la ciudad de Cuenca, esta oficina se encuentra ubicada en Hermano Miguel, Provincia de Azuay. El número de contacto es: 1800 100 000.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
I.E.S.S – Oficinas AdministrativasHermano Miguel, Cuenca 010101, Ecuador+593 1800 100 0008h – 18h

Preguntas frecuentes

¿Qué es IESS Cuenca? 

Se trata de una de las redes que integran al sistema conformado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Nacional, el cual tiene como objetivo la protección de sus asegurados, ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Bajo este estandarte son otorgadas pólizas de seguro con coberturas especiales para personas con vínculos laborales establecidos. Por lo tanto, atiende tanto a trabajadores dependientes como a dueños de negocios, jubilados, trabajadores autónomos y otras figuras.

Además, sus afiliados pueden disponer de créditos y financiamientos especiales relacionados con hipotecas, adquisición o remodelación de viviendas, seguro de desempleo, seguro campesino, entre muchos otros productos.

Datos de contacto IESS

Para ponerte en contacto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social puedes acceder a su portal web, www.iess.gob.ec y rellenar el formulario digital para ser atendido por un funcionario, de acuerdo al tipo de servicio por el que estés interesado.

Otra opción es contactar con sus profesionales a través de las redes sociales @iessecu en Facebook e Instagram y @iessec en Twitter, donde podrás dejar tu motivo de consulta, bien sea en las publicaciones o a través de mensajes directos.

Si prefieres las formas tradicionales tienes la posibilidad de realizar tus preguntas, sugerencias, quejas o felicitaciones marcando al número de atención al ciudadano: (02) 3945 666, en el horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ¿Te interesa conocer acerca de otros trámites relacionados con el IESS? Consulta nuestro portal y encuentra la información que andas buscando.

Conozca el resto de hospitales y oficinas IESS en la misma región

IESS Guaranda
IESS Guaranda
IESS Azogues
IESS Azogues
IESS Tulcán
IESS Tulcán
IESS Ibarra
IESS Ibarra
IESS Loja
IESS Loja
IESS Quito
IESS Quito
IESS Ambato
IESS Ambato
IESS Latacunga
IESS Latacunga
IESS Riobamba
IESS Riobamba

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

4 comentarios

  1. buenas tardes necesito un número de contacto por lo que rechazaron mi pago por enfermedad queria saber cual fue el motivo y como poder solucionar

  2. Buenos días
    Una consulta quiero validar mi certificado médico pero el sistema no me deja poner mi correo y si lo tiene registrado porq recupere clave y no me permite igual como puedo hacer

  3. Buenas tardes necesito contactarme con el hospital del iess de cuenca para una cita que tenía y por motivos del paro no se pudo asistir me podría ayudar por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.