IESS Santa Cruz de Galápagos: teléfonos, oficinas y hospitales

IESS Santa Cruz de Galápagos

El IESS Santa Cruz Galápagos cubre las necesidades en materia de salud de sus afiliados. En iessenlinea.com hemos reunido toda la información relevante que usted necesita saber sobre los servicios médicos que la provincia Galápagos ofrece a sus asegurados.

En el cantón Santa Cruz se concentra mayoritariamente la población de la provincia de Galápagos. La asistencia médica de los hospitales IESS en Galápagos satisface las diferentes necesidades de los beneficiarios.

Se brinda atención a nivel ambulatoria, se hace entrega de tratamientos médicos a pacientes con enfermedades crónicas, conversatorios sobre temas de interés en el área de la salud.

Regularmente, los médicos visitan a los pacientes y realizan toma de muestra para constatar las diferentes patologías a fin de brindar los tratamientos y controles oportunos.

Hospitales IESS Santa Cruz de Galápagos

Para muchos, los hospitales IESS son la única forma de cubrir sus necesidades de salud. El IESS protege al asegurado y su familia mediante la promoción de la salud, la prevención, la atención ambulatoria, los chequeos y estudios preventivos, el tratamiento de enfermedades no profesionales y la rehabilitación y recuperación de los beneficiarios.

Así, en la provincia de Galápagos la atención hospitalaria llega a sus beneficiarios en cada uno de sus cantones. El hospital República del Ecuador en Santa Cruz de Galápagos ofrece calidad en los diferentes servicios de salud, está equipada y dotada de medicamentos para enfrentar cualquier tipo de contingencia, y cuenta con transporte sanitario aéreo para traslados.

Asimismo, en los hospitales IESS Santa Cruz de Galápagos se fortalece la capacidad resolutiva en diferentes áreas, por ejemplo, se ha implementado con éxito el uso de la laparoscopia en el servicio de traumatología.

Hospitales IESS Santa Cruz de Galápagos

Dirección
Islas Duncan 046, Puerto Ayora, Ecuador
Teléfono
052526408 / 2526102
Horario
Abierto 24 horas al día.

Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Santa Cruz de Galápagos (CAA y UAA)

A continuación se presentan los Centros y Unidades de Atención Ambulatoria IESS Santa Cruz de Galápagos (CAA y UAA) en promedio con un horario comprendido entre las 8h y las 18h, para la atención de los servicios ambulatorio de los afiliados, retirados, pensionistas, empleadores y ciudadanía de la provincia de Santa Cruz de Galápagos.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
UAA San Cristóbal – Pto. BaquerizoGalápagos, Puerto Baquerizo Moreno, Calle Narciso Olaya S/N y Juan José Flores05-25203068h – 18h
UAA Santa Cruz – Pto. AyoraGalápagos, Puerto Ayora, Bolívar Novena y
12 de Febrero
05-25263108h – 18h

Oficinas IESS Santa Cruz de Galápagos

Para cualquier información puede dirigirse a la siguiente dirección: Galápagos, Santa Cruz, Puerto Ayora, calle Delfín y Duncan, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

OficinaDirecciónTeléfonoHorario
Hospital IESSIslas Duncan 046, Puerto Ayora, Ecuador24h
IESS Dirección Provincial de Galápagos39XV+QCJ, Puerto Baquerizo Moreno,
Ecuador
+593 5-252-01318h – 18h

Teléfonos de contacto IESS Santa Cruz de Galápagos

También puede solicitar información llamando por teléfono a los siguientes números de contacto: 052526408 / 2526102

Otros datos de contacto IESS Santa Cruz de Galápagos

Los siguientes datos de contactos pueden ser de gran utilidad:

  • IESS Dirección Provincial de Galápagos. Puerto Baquerizo Moreno, Ecuador. Teléfono +593 5-252-0131.
  • Sitio web: www.iess.gob.ec
  • Unidad Médica de Atención Ambulatoria A del IESS Santa Cruz, Puerto Ayora. Bolívar Novena y 12 de febrero. Teléfono 05-2526310.
  • Hospital República del Ecuador. Teléfono 052-527-439 / 052-526-103

Dudas y preguntas frecuentes

A continuación, le presentamos algunas de las dudas y preguntas más frecuentes:

¿Cómo proceder si un beneficiario se encuentra imposibilitado para asistir personalmente a validar cuenta bancaria en el IESS?

Si está Inhabilitado por una discapacidad física, al hacer la solicitud en el IESS, un funcionario del IESS utiliza un equipo biométrico portátil para realizar el proceso de verificación biométrica directamente en su domicilio.

¿Cuántas aportaciones son necesarias para tener derecho a atención médica?

Se necesitan tres meses de aportación continua para el afiliado o beneficiario inmediatamente anteriores al inicio de la enfermedad.

En caso de riesgos laborales, el afiliado está cubierto desde el primer día de trabajo en la empresa.

Si un afiliado cesante (más de 60 días) ha adquirido el derecho deberá tener un mes de aportación.

¿Qué tipos de afiliación existen?

La afiliación puede ser de Trabajadores con relación de dependencia, Trabajadores sin relación de dependencia, afiliación voluntaria, Trabajadores de Temporada y Permanente de la Industria Azucarera, Trabajadores Modalidad Contractual Jornada Parcial, Trabajo No Remunerado del Hogar y Seguro Social Campesino.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.