¿Cómo desbloquear las claves del IESS por Skype?

Ahora todos los afiliados y pensionados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tienen a su disposición diversas cuentas oficiales de Skype para ponerse en contacto con el IESS, y resolver cualquier problema o duda que se le presente respecto a los procesos que se realizan en la página de esta institución, incluso, el desbloqueo de clave del IESS por Skype.

Además, a través de esas cuentas podrán recibir asesorías, registrarse y desbloquear las claves de acceso al IESS. Por esa razón, en IESSenlinea.com queremos ayudarle a esclarecer las dudas que le surjan y que sepa cómo utilizar este servicio.

Principales cuentas de Skype del IESS

De la misma manera, para aquellos nuevos afiliados que necesiten comunicarse desde el exterior, están disponibles los siguientes cuatro canales de contacto por Skype:

Cuenta del IESS para el desbloqueo de las claves del IESS

  • desbloqueoclaveiess

Cuentas del IESS para la afiliación

Cuenta principal de Skype del IESS

  • iessasesoria

Para realizar cualquier consulta general desde cualquier parte del mundo puede contactar con asesores especializados del IESS por la cuenta oficial.

Cabe destacar, que estas son cuentas para el uso exclusivo de aquellos que quieran afiliarse voluntariamente, por primera vez desde el exterior. En los horarios de 08:00 a 17:00 hora de Ecuador. No obstante, los usuarios pueden dejar sus mensajes al asesor que podrá contactarlos más adelante.

Paso a paso para desbloquear clave del IESS con Skype

Además, de las cuatro cuentas que fueron creadas para atender a los usuarios ubicados en las afueras de Ecuador, también existe una vía de contacto para poder realizar el desbloqueo de clave del IESS por Skype, la cual es: desbloqueoclaveiess.

Para solucionar el problema de una contraseña bloqueada puede realizar una llamada por la vía que le hemos indicado, es decir, a las cuentas oficiales de Desbloqueo Clave Iess. Recuerde que, por lo general, estas claves se bloquean cuando hace varios intentos de ingresar a su cuenta y todos arrojan error en la clave. Por lo que, para su seguridad, debe revisar que esté colocando la clave correcta. El proceso para el desbloqueo de clave del IESS por Skype es el siguiente:

  1. Primeramente, debe iniciar sesión en su cuenta de Skype haciendo uso de su correo electrónico personal y clave de acceso.
Cómo comunicarse con el IESS por Skype 2
  1. Debe realizar una llamada a la cuenta de Skype indicada para tales fines: desbloqueoclaveiess.
Cómo comunicarse con el IESS por Skype
  1. Recibirá atención y le serán realizadas cuatro preguntas de seguridad a las que debe responder correctamente.
  2. Proceden a desbloquear la clave.

Requisitos para comunicarse con el IESS por Skype

Únicamente poseer un computador con cámara con buena conexión a internet. Tener a la mano cédula de identidad y responder a las preguntas de seguridad.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Qué es y en qué consiste el contacto con el IESS por Skype?

IESS creó un nuevo servicio para que pueda comunicarse con dicha institución usando cuatro cuentas a través de la plataforma “Skype”. Este servicio de contacto puede ser usado por todos aquellos ecuatorianos que residen en el país y en el exterior.

El propósito es que puedan contactarse con un equipo de asesores que les brinde asesorías y puedan ser asesorados de forma exclusiva, en diferentes procesos, tales como: en el proceso de afiliación, las diferentes dudas y consultas, a fin de que estas sean resueltas de primera mano por técnicos de afiliación especializados.

¿Quiénes pueden usar el servicio de llamadas por Skype?

Este servicio está dirigido a todas las personas naturales ecuatorianas o extranjeras residenciadas en el país, o a ecuatorianos residenciados en el exterior que necesiten cubrir algunas dudas u obtener sugerencias sobre un proceso determinado.

¿Puede llamarse desde el exterior?

Sí, puede realizar llamadas, aunque esté en otros países. Sin embargo, debe tener en cuenta los horarios de oficina en Ecuador.

¿Hay otras formas de desbloquear la clave del IESS?

Sí, a continuación, le damos un paso a paso para realizar este trámite:

  • Ingrese al sitio web oficial del IESS www.iess.gob.ec.
  • Proceda en la siguiente secuencia “Trámites Virtuales” > “Asegurados” > “Afiliados” > “Desbloqueo de clave”.
  • A continuación, ingrese el número de cédula y haga clic en “Desbloquear”.
  • Posteriormente, le llegará a su correo electrónico un mensaje con un enlace para desbloquear la clave. Ojo, este enlace tiene vigencia solo durante 3 minutos.
  • Por último, este le redireccionará hacia una ventana donde le indicarán que la clave de acceso al IESS ha sido desbloqueada.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Este procedimiento es totalmente gratuito.

Contacto en el IESS para realizar el trámite

Recuerde que puede contactar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o también dejarles un comentario con sus dudas en los datos de contacto que le proporcionaremos a continuación:

  • Portal web: www.iess.gob.ec, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Para consultas escriba en www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/principal.jsf
  • También puede solicitar ayuda en el teléfono de contacto para atención ciudadana número: 59323945666.

Otras formas de contactar con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Cómo ingresar al correo institucional del IESS
Cómo ingresar al correo institucional del IESS
Call center IESS
Call center IESS

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 4)

10 comentarios

    1. Hola Alex, para conseguir el desbloqueo por skype será necesario que recuerde sus preguntas de seguridad. El IESS se las solicitará.
      De lo contrario deberá contactar con el IESS. Lo puede hacer solicitando una consulta virtual a través de «afiliados» > «servicios en línea» > «desbloqueo de claves» o en los datos de contacto que le indicamos en esta página.
      Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo

  1. Hola vivo en Francia con mi madre lamentablemente ella no se recordaba se las respuesta de seguridad y ahora esta su cuenta bloqueada como lo puedo hacer. He descargaron Skype pero no se como accedeer à la llamada Skype

    1. Hola Elsa, sin las respuestas de seguridad no le van a desbloquear su clave por skype.
      Puede solicitar una consulta virtual y seguir las indicaciones que le faciliten: puede acceder desde aquí https://www.iess.gob.ec/afiliados/ >> y haciendo clic en «Desbloqueo de Clave».
      Si no lo consigue, le recomendamos contactar a los datos que le facilitamos en esta página.
      Esperamos haberle ayudado. Saludos

  2. Hola Mishelle, le recomendamos contactar directamente con el IESS por otro medio para saber cuál es el problema por el que no puede contactar a través de Skype.
    También puede solicitar una consulta virtual siguiendo las indicaciones que hemos puesto en los comentarios anteriores. Esperamos que lo resuelva. Saludos

    1. Estimada Paulina, puede ser algún problema con la plataforma skype. Por favor asegúrese de que ha añadido al usuario correcto: desbloqueoclaveiess y sino, le recomendamos contactar vía telefónica para que le puedan ayudar a desbloquear su clave. Un afectuoso saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.